Garni

El Museo-Reserva Garni se extiende sobre un área de 5 hectáreas no lejos del pueblo del mismo nombre, 28 kilómetros al este de Ereván. Incluye una serie de monumentos históricos y arquitectónicos de la era helenística y cristiana primitiva. El más destacado de ellos: el Templo Garni, dedicado al dios sol Mitra, y la fortaleza del mismo nombre. También son de gran interés las ruinas del palacio real y el baño, construido sobre el principio de los baños romanos. En 2011, el complejo recibió el prestigioso Premio UNESCO-Grecia. Melina Mercury.

La verdadera y única obra maestra de la arquitectura helenística en Armenia es el templo pagano del Sol en Garni. Este es uno de los monumentos más antiguos de Armenia, conservado de la era del paganismo. Los historiadores atribuyen su construcción al antiguo rey armenio Trdat, quien adoptó el cristianismo como religión oficial en 301. Aunque muchos científicos concluyen que fue construido en el siglo I. norte. mi.

El templo fue construido de acuerdo con los cánones de la arquitectura clásica griega y se parece mucho al famoso templo de Atenea en Grecia. La fachada del templo está decorada con 24 esbeltas columnas jónicas, están coronadas con un techo con frontón triangular. La base del templo es un podio alto de basalto, al que conduce una amplia escalera desde el lateral de la fachada. El templo se distingue por su lujosa decoración. Adornos tallados en piedra, bajorrelieves de figuras humanas arrodilladas en el podio del mismo templo, columnas de basalto, cornisas, capiteles decorados con tallas bien conservadas que representan enredaderas, frutos de granada y otros elementos de la antigua ornamentación armenia indican un alto grado de desarrollo de la escultura en la antigua Armenia. La estatua de Mitra se colocó en el interior del templo en la elevación del altar, de modo que quienes venían a adorar a Dios pudieran verla desde la calle frente al edificio.

De vez en cuando, los sacerdotes realizaban una especie de actuación mística para los feligreses. En cierto momento, los rayos del sol caían en ángulo a través de un agujero cuadrado en el techo del templo sobre una gran piedra pulida fijada encima de la entrada al santuario. Reflejándose en la superficie plana de la piedra, los rayos del sol caían sobre un agujero cuadrado en el suelo en el centro de la habitación lleno de agua o aceite. Los rayos también se reflejaron desde la superficie del agua y, esta vez, iluminaron la estatua del dios Mitra con una luz brillante. Entonces los sacerdotes mostraron a la gente el milagro del Sol Divino.

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Google photo

Для комментария используется ваша учётная запись Google. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s